Ministerio Público decidirá caso de senadora colombiana que llevaba $60 mil

Piedad Córdoba dijo a Migración que el dinero pertenece a un empresario de su país residente en Tegucigalpa.

Piedad Córdoba ha estado judicializada varias veces.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA. La congresista colombiana, Piedad Córdoba, fue requerida ayer en el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, cuando pretendía viajar hacia Panamá en un vuelo comercial sin declarar más de $60,000.

La retención de Córdoba se dio después de que en el sistema de control de rayos x se detectara el dinero en su equipaje.

Córdoba viajaba hacia Bogotá, tras escala en Panamá. Llegó a Honduras el 21 de mayo y estuvo reunida con autoridades del partido Libertad y Refundación.

Anoche el Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que la senadora estaba “provisionalmente retenida” para investigación por la portación de cerca de 68,000 dólares no declarados.

Córdoba es abogada y política que asume el próximo junio como senadora de Colombia. Fue miembro del Partido Liberal durante gran parte de su vida política y líder del movimiento Poder Ciudadano, ubicado en el ala izquierda de dicho partido.

Un comunicado firmado por el director de Migración, Allan Alvarenga Gradiz, señala que “según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley”.

Medios internacionales y de Colombia destacaron desde ayer la noticia de la detención de la senadora del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, quien en 4 días va a elecciones.

Palmerola
Ministerio Público
Piedad Córdoba
Senadora colombiana