Llevan a Marco Bográn a un hospital psiquiátrico

La defensa no descartó la posibilidad de que se pueda solicitar un cambio de medidas para Marco Bográn,

Marco Bográn fue condenado a casi 11 años de cárcel.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, visitó el Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa luego de, supuestamente, presentar un desmejoramiento mental.

Luego de entrar a consulta en el centro psiquiátrico, Bográn retornó a la cárcel donde está cumpliendo su condena por el caso de los siete hospitales móviles comprados por Honduras a Axel López, dijo el abogado Mario Cárdenas.

Esto es producto de una inquietud porque el señor Marco Bográn ha presentado un comportamiento no adecuado”, dijo la defensa del exfuncionario, quien, a su vez, comentó que ha pedido un psiquiatra personal para su representado.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de que más adelante se pueda solicitar un cambio de medidas para Marco Bográn, pero antes hay que esperar el resultado de los estudios hechos hoy en el hospital Mario Mendoza.

Otro miembro de la defensa del exfuncionario dijo que Bográn ha padecido episodios de ansiedad. “según él, debido a que lo han privado de aparatos para oír música, libros, etcétera. Parece que eso ha contribuido a la situación que le está pasando”.

Marco Bográn fue condenado a 10 años con 11 meses de cárcel por la compra de los siete hospitales móviles que el Estado adquirió para atender a pacientes durante la pandemia del covid-19.

Agregado a los años de cárcel, a Marco Bográn le fue impuesta una multa de 1,475,921,298.82 lempiras, aunque su abogado aseguró que él está en “calamidad doméstica”, razón por la que le será imposible pagar ese monto.