Se intensifican protestas de gremios de salud por falta de permanencias

Hay malestar ante el incumplimiento de autoridades de Salud en el otorgamiento de plazas por acuerdo.
Acciones. Personal sanitario protestó ayer frente a la Secretaría de Salud por los nombramientos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. El personal de la salud ha intensificado las protestas en hospitales y otras áreas para exigir que les cumplan sus derechos laborales.

Enfermeras auxiliares, profesionales, médicos, microbiólogos, personal de apoyo a los centros asistenciales, técnicos de rayos X, entre otros trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia de covid-19, reclaman su permanencia.

Ayer, un grupo de trabajadores sanitarios protestó frente a la Secretaría de Salud para que las autoridades de esa institución les den una respuesta sobre su nombramiento, ya que se han llamado al silencio. Brenda Márquez, representante de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras del hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, responsabilizó a la ministra de Salud, Alba Flores, de que no les den el acuerdo.

Los representantes de los gremios de la Salud indicaron que las acciones se irán realizando de manera progresiva y de no tener respuesta se irán a un paro nacional. Son 10,000 trabajadores a los que se les prometió la permanencia, de los cuales solo a 1,800 se les ha otorgado su acuerdo, equivalente a un 18%.

El presidente Hernández dijo el lunes que les dieron la autorización a la ministra Alba Flores y a su equipo para que puedan dar los nombramientos, ya que se descentralizó la firma para que el proceso sea expedito.