Inhabilitan planillas de diputados del PSH en Choluteca y Cortés

La decisión fue tomada por incumplimiento a los estatutos del Partido Salvador de Honduras.
Lideres del PSH frente al CNE.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), mediante un comunicado informó sobre la decisión de inhabilitar las planillas a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Choluteca y Cortés por incumplimiento de los estatutos de su instituto político.

Se trata del artículo 151 de los estatutos del PSH, el que establece que los candidatos debían ser ratificados mediante una asamblea ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Puede leer: La Prensa, decano del periodismo, celebra 57 años de fundación

“El CNE le había ordenado al PSH en resolución 1165 2021 que para las planillas de diputados y candidatos municipales del departamento de Cortés y Choluteca, le daba un plazo de 5 días para cumplir con los estatutos”, informó la presidenta del TSJ, Miriam Barahoa.

Aseguró que lo que dicho órgano electoral busca es que todos los partidos políticos participen en condiciones iguales y en cumplimiento a la ley.

Añadió que la única opción de dichas planillas para poder participar es presentar un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

”Es una canallada”

El diputado y candidato por el Partido Salvador de Honduras en el departamento de Choluteca, David Reyes, reaccionó molesto con dicha resolución y tachó como una “canallada” la decisión del TSJ.

Además: Ya en Guanaja 210 toneladas de ayuda

“Nos parece una verdadera canallada que nos hayan dicho que integráramos planillas, mandamos las fotografías ante el CNE ustedes van a encontrar las planillas de Choluteca y Cortés”, destacó.

Señaló que lo que buscan es afectar al PSH para no tener diputados firmes que denuncien los atropellos en el próximo Congreso Nacional.

Reyes concluyó diciendo que buscarán asesoría legal para enfrentar este caso y que no permitirán más ataques a este instituto político.

Elecciones
Cortés
Choluteca
PSH