Nueva empresa repara calle al muelle, la primera no pudo

La compañía Setcon fue contratada por el Gobierno central para terminar los trabajos de reparación de la calle al muelle de cabotaje de La Ceiba.

La nueva empresa se esmera en terminar los trabajos de reparación de la calle al muelle de cabotaje en unos veinte días.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Atlántida

La calle que conduce al muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras, es quizá la más importante para el sector turismo.

Por esa ruta circulan diariamente centenares de vehículos, transportando turistas para abordar el yate con destino a Roatán, Utila, Guanaja y Cayos Cochinos, en el departamento de Islas de la Bahía.

La vía, de 2.6 kilómetros que empalma con la carretera CA-13 y el bulevar del este en el casco urbano de la ciudad, desde hace más un año está severamente dañada, hay tramos enteros donde se ha perdido la capa asfáltica.

Debido a las presiones de empresarios de la Cámara de Comercio de Atlántida, autoridades municipales y fuerzas vivas, el gobierno mediante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), autorizó a una empresa en noviembre pasado para reparar los daños en la vía; sin embargo, los trabajos quedaron abandonados.

El lunes 27 de enero inició una nueva compañía a reparar el acceso al puerto. Se trata de Setcon, con sede en Tegucigalpa, tras ser contratada a un costo de unos 3.2 millones de lempiras. Son 472 toneladas de asfalto que se colocarán y se espera que los trabajos duren unos veinte días.

“Estamos realizando un trabajo de mantenimiento a los costados para que cuando hallan lluvias las aguas puedan canalizarse y salgan para que no perjudique el asfalto. Observamos problemas de drenaje, por eso la calle se daña”, dijo Pablo Mejía, gerente de la empresa Setcon.

“Hay secciones que se van a reemplazar totalmente, tengan la seguridad que los trabajos que vamos a hacer van a quedar cien por ciento garantizados. Son trabajos de drenaje y limpieza de alcantarillas que se hacen, está fuera de nuestro contrato, pero se están haciendo”, añadió Mejía.

La calle al muelle de cabotaje tiene más de un año de estar en pésimo estado, en algunos tramos está intransitable.

Autoridades regionales de la SIT dieron a conocer las razones por las que la empresa anterior no terminó los trabajos de bacheo en la calle de acceso al puerto ceibeño.

“Se le venció el contrato, por eso los trabajos se pararon, más los días que hubo lluvia que no se trabajó. Ahora se contrató una nueva compañía con las mejores ganas de continuar con este proyecto. Se espera que en unos veinte días se terminen los trabajos”, dijo Fidel Soto, jefe regional de la SIT.

La vía que conduce al muelle de cabotaje ya dio su vida útil, y se necesita reconstruirla de nuevo. La reparación y construcción le corresponde al gobierno central, a pesar de ubicarse en el casco urbano de La Ceiba.

Octavio Pineda, ministro de la SIT, prometió construirla nuevamente; sin embargo, se ha quedado en promesa y se reparó los baches.

Turismo
Calles
Bacheo de calles
Muelle de cabotaje
La Ceiba, Atlántida