Honduras ha aplicado más de 10.8 millones de dosis de vacunas anticovid

Un 82% de la población ha recibido su primera dosis, mientras que un 71% ha completado su esquema con dos dosis.
Una parte de la población aún se resiste a recibire la vacuna contra el coronavirus.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Honduras entre compras y donaciones ha recibido más de 11.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

En el país ya se han aplicado más de 10.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 5,083,737 corresponden a primeras dosis, que representa un 82% de la población. Además, un total de 4,394,052 hondureños han recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19, que equivale a un 71% y se ha aplicado 1,183,644 de dosis de refuerzo.

Por otro lado, esta semana en el Distrito Central inició la aplicación de la primera dosis pediátrica de Pfizer a los niños de cinco a 11 años con el objetivo de retornar a clases presenciales de forma segura.

Imagen de niños asistiendo a un centro de vacunación en la capital hondureña.

Mientras que en las regiones sanitarias de: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro y Metropolitana de San Pedro Sula, se continúa vacunando a los niños de 10 años en adelante y la aplicación de la dosis de refuerzo en estas edades.

La vacuna contra la covid-19 es una herramienta esencial para la prevención de esta enfermedad, sin embargo, la Secretaría de Salud incitó a los hondureños a continuar con el uso de las medidas de bioseguridad como: lavado constante de manos con agua y jabón o la aplicación de alcohol gel, utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento físico, entre otros.

Vacunas
Covid 19
Honduras
Secretaría de Salud