Expresidente ´Pepe´ Lobo dice que Juan Orlando Hernández traicionó al Partido Nacional

El exmandatario también cuestionó que Hernández sometió al Poder Legislativo y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) durante sus ocho años en la Presidencia de Honduras.

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras (2010-2014).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), aseguró este jueves que el exmandatario Juan Orlando Hernández (2014-2022) traicionó al Partido Nacional (PNH) al ocasionar que la entidad política abandonara sus principios e ideología.

“JOH fue traidor al hacer que el Partido (Nacional) abandonara su ideología y sus principios de la doctrina social-cristiana. Lo de él (JOH) ya pasó y hay que seguir adelante, yo me reúno con dirigentes nacionalistas. Ahora JOH está allá y enfrentará juicio para demostrar o no su inocencia”, expresó Lobo Sosa, en declaraciones a Radio HRN.

LEA AQUÍ: “Yo solo tengo un enemigo y es Juan Orlando Hernández”: “Pepe” Lobo

Asimismo, el ex gobernante acusó a Hernández Alvarado, señalado por narcotráfico en Estados Unidos y extraditado en abril desde Honduras, de “ejercer autoridad directa” sobre el Partido Nacional y de someter al Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En los últimos dos años de mandato, Lobo Sosa se convirtió en un férreo crítico del Gobierno de Juan Orlando Hernández, en parte, por el proceso judicial que enfrenta su esposa, la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, quien fue acusada de malversar fondos públicos.

El expresidente Lobo Sosa también se refirió a las investigaciones sobre la muerte de su hijo Said Lobo, quien fue asesinado el 14 julio del presente año, junto a otros tres jóvenes, en el estacionamiento de una discoteca en Tegucigalpa.

“Las investigaciones llevan su tiempo, sobre todo porque los que se dedican a acciones delincuenciales usan técnicas muy modernas y está semana voy a contactar a los señores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) porque ellos si han estado trabajando”, indicó.

TAMBIÉN: El polémico “deseo” de “Pepe” Lobo sobre el futuro judicial de Juan Orlando Hernández

Finalmente, dijo que lo ocurrido con su hijo se debió a la ausencia de su madre, Rosa Elena Bonilla, quien guarda prisión luego de ser condenada el pasado 21 de septiembre a 14 años, un mes y cinco días de cárcel por corrupción cuando fue exprimera dama de Honduras.

“La cárcel aunque sea de oro, pero es prisión, ella tiene buena relación con las demás reclusas. A Rosa la tienen recluida injustamente por un caso en el que hay mucha tela que cortar. Seguimos luchando en la parte judicial”, concluyó el exjefe de Estado.