“Soy un obrero de los campos bananeros y trabajaré por La Lima”

Santos Laínez es de San Juan, adonde ha trabajado para sacar adelante su comunidad y ahora dice que lo hará por todo el municipio.
Santos Virgilio Laínez Rodríguez se perfila como el futuro alcalde de La Lima, según datos del CNE. Foto: Moisés Valenzuela.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Lima. Un obrero de los excampos bananeros que dice que se caracteriza por ser honesto y defensor de los derechos de los trabajadores será el nuevo alcalde de los limeños.

Santos Virgilio Laínez Rodríguez (de 47 años), casado hace 22 años, con cuatro hijos, fue el elegido por los ciudadanos de La Lima.

Es la primera vez que participa en política como candidato de un partido; sin embargo, toda su vida se ha dedicado a apoyar y luchar por los demás.

“He sido militante antes del liberalismo y ahora del Partido Libre, pero fue hasta 2018 que tomamos la decisión de participar en política”.

Laínez es un obrero que durante 22 años trabajó en los campos bananeros, adonde le tocaba ser un campesino recolector de frutas, fertilizar y todo el trabajo que se hace en las bananeras.

“Estando en la Chiquita llegué a tener un cargo de secretario general, donde defendí los derechos laborales de los trabajadores, y en San Juan fui el tesorero de la junta de agua, al asumir ese cargo la comunidad tenía una deuda superior a tres millones por energía eléctrica y después de mucho trabajo logramos solventar esa deuda”.

Antes de participar en política, Santos Laínez lo consultó primero con su familia y luego con su comunidad, la que le aseguró que le darían su apoyo, lo cual quedó reflejado el pasado 28 de noviembre, convirtiéndolo en el virtual alcalde de la ciudad.

“Escuchando a los pobladores, los gobernantes que han pasado por La Lima no han sido lo mejor, por lo que yo como persona humilde trabajaré mucho por el municipio. Después de los huracanes, los problemas de infraestructura son graves, por lo que tendremos el apoyo de nuestra presidenta Xiomara Castro y de los diputados”, expresó Laínez.

El político aseguró que trabajará para mejorar el sistema de salud en todas las comunidades, donde los pobladores tengan acceso a atenciones médicas en especialidades y dotarlos de medicinas. Después de un año del paso de las tormentas Eta y Iota, muchos centros educativos aún están dañados, por lo que Laínez aseguró que esos proyectos serán prioridades, “al llegar a la Municipalidad haremos un recorrido para levantar un informe y comenzar a trabajar en los que están dañados”.

Promete atraer los inversionistas para la generación de empleo.