Mañana llegan las 3,226 maletas electorales de Cortés

Tres centros de votación de San Pedro Sula fueron cambiados por diversas causas, informó la Comisión Electoral Municipal
Inmueble. El Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula es el centro de acopio de las maletas en Cortés.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Our Second Home y la escuela Fesitranh en la colonia Céleo Gonzales no funcionarán como centros de votación en estos comicios a celebrarse el domingo.

Los sampedranos que ejercían el sufragio en la UTH lo harán en el Liceo Bilingüe Centroamericano, ubicado en la colonia Los Álamos, y quienes votaban en el centro educativo Our Second Home, en el barrio Las Acacias, tendrán que hacerlo en la escuela República de Colombia, en la colonia del mismo nombre.

La escuela Fesitranh en la colonia Céleo Gonzales sufrió severos daños con las tormentas ocurridas en noviembre del año pasado y está en reconstrucción, por lo que los electores tendrán que ir al centro de educación básica Mi Bendición de Dios, en la misma colonia, informó Edgardo Flores, secretario de la Comisión Electoral Municipal (CEM).

Maletas

Flores manifestó que mañana jueves en la tarde-noche estarían llegando de Tegucigalpa las maletas electorales al Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula para comenzar con la distribución el viernes a los centros de votación tanto de la Capital Industrial como de los demás municipios de Cortés.

“El Gimnasio Olímpico es el centro de acopio, y de acá se distribuyen las maletas electorales para todos los centros de votación de San Pedro Sula.

Las que van para la zona de El Merendón, que es lo más retirado, son las primeras que se despachan y también se hace la distribución para los municipios del cono norte y cono sur de Cortés, que le corresponde al Consejo Departamental Electoral”, explicó.

En el departamento de Cortés hay una carga electoral de 953,530 personas, con 501 centros de votación.

Para Cortés vienen 3,226 maletas electorales, de las cuales 1,475 corresponden a San Pedro Sula, que tiene una carga electoral de 439,404 personas y 152 centros de votación.

“Hay centros de votación que tienen mayor carga electoral y hasta diez Juntas Receptoras de Votos, que están conformadas para cada una de las maletas electorales”, manifestó Flores.