Juventud clama por empleo y oportunidades económicas

El nuevo gobierno debe dar soluciones para frenar la migración irregular y la violencia.
Parte de los voluntarios de Voto Informado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

La iniciativa juvenil Voto Informado presentó días atrás a candidatos a diputados de diferentes partidos políticos un documento con las principales necesidades de la juventud hondureña y propuestas inmediatas.

Según el estudio, que recopila los criterios de jóvenes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, la falta de empleo y oportunidades económicas son los problemas más graves que debe atender el próximo gobierno.

En tanto, las necesidades inmediatas están en buscar soluciones para frenar la migración irregular, la violencia, la deserción escolar y la pobreza. Para los jóvenes, conocer los problemas y las dificultades desde la perspectiva de los afectados de forma directa permite la creación de soluciones reales y sostenibles en el tiempo.

“La agenda que presentamos también va a ser expuesta a las diferentes bancadas políticas cuando se instale el nuevo Congreso Nacional en 2022”, refirió Lester Ramírez, director de Gobernanza y Transparencia de ASJ, al tiempo de agregar que “hay grandes retos no solo en el nombramiento de funcionarios, también en generación de empleo, cambio climático, sistemas de lucha contra la corrupción y darles más oportunidades a los jóvenes”.

En el caso concreto de oportunidades económicas y laborales para todos, la iniciativa juvenil considera que es un reto replantear el modelo de país que se desea, “es decir construir un modelo más solidario y humano, donde la misión sea apostarle a una sociedad igualitaria y equitativa”, que implica derechos y responsabilidades comunes para todos.

Violencia
Empleo
Juventud
Elecciones Honduras
Gobierno