Ebal Díaz nunca fue pastor, dice iglesia La Luz del Mundo

El ahora ciudadano nicaragüense remarcó mientras era ministro su formación cristiana-evangélica.

Díaz tenía en Honduras iniciados procesos legales en su contra, pero se nacionalizó en Nicaragua, lo que impide una posible extradición

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Ebal Díaz, exministro de la Presidencia de Honduras, no fue pastor de la iglesia La Luz del Mundo, informó la misma organización, durante las últimas horas a través de un comunicado.

Díaz, quien incursionó en política como un asesor del Partido Nacional, antes de incluso fungir como un burócrata, se convirtió en un pilar del Gobierno de Honduras al mando de Juan Orlando Hernández, en dos períodos (2014-2018 y 2018-2022).

A través de una aclaratoria de la iglesia La Luz del Mundo, un representante legal de esa entidad dijo que no existe vínculo entre la iglesia y Díaz, quien adquirió, recientemente, la nacionalidad nicaragüense, otorgada por el Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega.

Juan Orlando Hernández y Ebal Díaz, mientras estaban al frente del Gobierno de Honduras.

La Iglesia Luz del Mundo dijo a El Heraldo que Díaz nunca fue pastor de esa iglesia, sino un misionero que fue dado de baja en 2016. “A partir del 20 de mayo de 2016, nuestra institución determinó darlo de baja, quedando desvinculado completamente de nuestras actividades y contacto”, informó la iglesia.

Díaz remarcó en varias ocasiones su formación evangélico-cristiana. Fue un enlace directo entre autoridades gubernamentales y representantes de iglesias evangélicas cuando, ambas, suscribieron convenios para intercambios en obras sociales.

ACLARACIÓN PÚBLICA

El día 17 del presente año, en las páginas de este diario, se habló de la situación jurídica del Sr. Ebal Díaz Lupian, al que, además, consideran pastor de la Iglesia La Luz del Mundo, este dato es impreciso, pues a partir del 20 de mayo de 2016, nuestra institución determinó darlo de baja, quedando desvinculado completamente de nuestras actividades y contacto.

La Iglesia “LA LUZ DEL MUNDO” continuará orando por los periodistas de Honduras, por el gobierno y por todos los hondureños, para que Dios nos bendiga y prospere en todo lo que emprendamos, dentro del marco irrestricto de nuestra Constitución.

Tegucigalpa, MDC, a 20 de junio de 2022.

Ministerio de Comunicación Social Iglesia La Luz del Mundo Honduras

Honduras
Nicaragua
Ebal Díaz
Daniel Ortega