Así fue el mortal ataque contra exmodelo y su hermano en el patio de su casa en Copán

Eldi Esperanza López Ramírez, de 30 años, era madre de tres hijos. Su hermano, Brayan Josué López, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra hospitalizado

Un nuevo suceso violento deja a una familia sumida en el dolor. Una joven mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras registrarse un ataque armado la noche de ayer jueves en el barrio El Carmen, en el municipio de San Pedro, departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

La víctima mortal fue identificada como Eldi Esperanza López Ramírez, de 30 años de edad, quien deja tres hijos. Según el informe preliminar, la mujer se encontraba en el patio de su casa cuando sujetos desconocidos comenzaron a disparar.

Durante el ataque armado también resultó gravemente herido su hermano, Brayan Josué López, quien se encontraba en el mismo lugar y, según familiares, sufrió un impacto de bala en la cabeza.

Tras el tiroteo, familiares y vecinos auxiliaron rápidamente a ambas víctimas y las trasladaron inicialmente al centro Materno Infantil del municipio vecino de Corquín, Copán. Sin embargo, debido a los impactos de bala, se confirmó la muerte de Eldi Esperanza en dicho establecimiento de salud.

En cambio, su hermano fue remitido de emergencia hacia las instalaciones del Hospital de Occidente en la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde actualmente permanece ingresado bajo pronóstico reservado y bajo estricta observación médica.

El trágico suceso consternó a sus allegados y conocidos, entre ellos Elizabeth Pinto, quien dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales lamentando lo ocurrido: “Amigos, hoy también nos sentimos de luto. Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Eldi Esperanza López Ramírez, de 30 años, una joven que en algún momento fue parte de mis proyectos y de mi trabajo como modelo”, expresó.

Asimismo, agregó con indignación: “Una mujer más que nos arrebata la violencia. ¡No más feminicidios! ¡No más violencia contra las mujeres! ¡No más vidas perdidas! Que su partida no sea una cifra más, sino un llamado a seguir levantando la voz”.

Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen. Agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las investigaciones del caso, para establecer las circunstancias del tiroteo y dar con los responsables.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Violencia en Honduras
Mujer asesinada
Exmodelo
Copán
San Pedro
Policía Nacional