Le llueven críticas a Raúl Araiza por vacacionar tras salir positivo a covid-19

Los cibernautas tundieron al presentador por no seguir los protocolos
Leonardo García, hijo del actor Andrés García, posteó un clip en donde se le ve junto a “El Negro” (foto) caminando sin cubrebocas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ciudad de México.

Raúl Araiza es el centro de las críticas en redes sociales, ya que después de dar positivo a Covid-19 se está paseando por las playas de Acapulco.

El conductor del programa Hoy se ausentó de la emisión matutina desde el 7 de enero por tener síntomas y luego, mediante una prueba, se confirmó su diagnóstico.

Sin embargo, ayer Leonardo García, hijo del actor Andrés García, posteó un clip en donde se le ve junto a “El Negro” caminando sin cubrebocas.

Incluso Araiza se burla de su contagio, aunque se desconoce la fecha exacta del clip.

“Matando al covid. ¿Qué hacemos?”, se escucha decir a Raúl.

Tras esto los cibernautas tundieron al presentador por no seguir los protocolos, pues debería estar aislado en su casa.

“Qué irresponsable este señor”, “Por personas como él no salimos de la pandemia”, “Todavía hasta lo presumen”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

LEA: Erik Hayser y Fernanda Castillo se suman a la lista de famosos con covid-19

Podría perder la voz

Por otro lado, el pasado mes de diciembre se informó que Raúl Araiza podría quedarse sin voz si no se somete a un tratamiento con un especialista de inmediato.

El conductor del programa Hoy ha tenido problemas al aire, pues ha estado a punto de quedarse afónico, por lo que la producción decidió llevarle a un especialista, el doctor Francisco Saynes, quien le realizó una nasoendoscopia para ver cómo estaban su nariz y sus cuerdas vocales.

”El tema que tiene es el exceso en el uso de la voz por la profesión. Tiene que estar trabajando mucho con su voz y, en ocasiones, por cuestiones de cambio de clima; el reflujo; los temas de alergia de la temporada... en general hacen que las vías respiratorias se inflamen.”

ADEMÁS: Adamari López fue hospitalizada por covid-19

Las cuerdas vocales al inflamarse no permiten un adecuado cierre de las estructuras y hace que tenga esta voz aguardientosa, la voz seca aunque definitivamente no lo es”, dijo el médico.

”El Negrito” podría perder la voz de forma temporal y lo único que puede hacer para evitar es descansar y tomar antiinflamatorios.