Marathón elimina al Victoria y es semifinalista del Clausura 2022

Los verdes empataron 1-1 en La Ceiba y con global de 5-2 se meten a las semifinales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo Marathón selló la noche de este sábado su clasificación a semifinales del Clausura 2022 tras empatar 1-1 ante Victoria (Global 5-2).

Los verdolagas son semifinalistas del fútbol hondureño gracias a que en la ida golearon 4-1 a la Jaiba Brava el pasado jueves en San Pedro Sula y ahora en la siguiente fase se estarán enfrentando al Real España en lo que será una nueva edición del derbi sampedrano.

La serie entre el monstruo y la máquina se estará disputando a mitad de semana el partido de ida en donde los verdes serán locales y en la vuelta serán anfitriones los aurinegros.

En la fase de semifinales la ventaja la lleva la máquina del Real España ya que con dos empates le bastaría para lograr su pase a la Gran Final.

La plantilla del Marathón celebró el pase a semifinales del Torneo Clausura 2022.

El reglamento le favorece a los aurinegros ya que estos quedaron en el primer lugar en las vueltas regulares.

En el caso del Victoria le dicen adiós al Clausura 2022 en donde fueron terceros en las vueltas regulares y se despiden sin poder dar el paso de llegar a semifinales.

El Victoria y Salomón Názar quedaron eliminados en la fase de repechaje.

Acciones

Marathón se presentó a La Ceiba con ventaja de 4-1 y los de Manuel Keosseián supieron manejar el juego especialmente en la primera parte.

A los 33 primeros de haber comenzado el juego llegó la primera oportunidad de peligro y fue a favor de los verdes. Mario Martínez le dio un pase a Isaac Castillo y el joven centrocampista en las afueras del área sacó un remate que pasó a un costado del arco defendido por Harold Fonseca.

Dos minutos después en el 35 respondió la Jaiba Brava. Tiro de esquina cobrado desde el sector derecho y ante una salida en falso del portero Denovan Torres el cubano Yaudel Lahera bajo el arcó realizó un remate que se marchó rozando el palo. ¡Increíble oportunidad que desperdició el cuadro local!

Cuando expiraba el primer tiempo los verdes dejaron la oportunidad de irse más relajados. Edwin Solani se quedó completamente solo ante el arquero del club ceibeño y al final no supo definir.

Goles

En el inicio de la segunda parte llegarían los goles y el primero fue a favor de los locales.

A los 48 minutos, clara mano en el área de Luis Garrido y el árbitro Nelson Salgado no dudó en sancionar la falta penal. El volante Marcelo Canales cobró la pena máxima engañando por completo a Denovan Torres.

El Victoria se ilusionaba con poder igualar la serie y el nerviosismo en algunos marathones fue evidente.

Marcelo Canales y Marco Tulio Vega tras el gol que ponía en ventaja al Victoria.

En el minuto 50, una vez más Marcelo Canales pudo haber marcado y realizó un remate que pudo desviar de forma precisa el arquero del club verde.

La calma llegaría para la institución sampedrana ya que en el área el jugador del equipo local Edu Martínez le cometió una terrible falta a Odin Ramos. Los visitantes marcaron por intermedio de Ovidio Lanza cuando transcurrían 78 minutos.

Marathón de esta manera selló su pase a semifinales del Clausura 2022 y ahora buscará eliminar al Real España en lo que será una emocionante serie entre equipos sampedranos.

Ovidio Lanza le dio el empate al Marathón.

Alineaciones titulares:

Victoria: Harold Fonseca, José Velásquez, Kenneth Hernández, Alexy Vega, Wilmer Crisanto, Arnaldo Urbina, Marcelo Espinal, Marcelo Canales, Yaudel Lahera, Marco Tulio Vega y Luis Hurtado.

Marathón: Denovan Torres, José Aguilera, Allans Vargas, Brian Molina, Luis Garrido, Reinieri Mayorquín, Isaac Castillo, Mario Martínez, Juan Vieyra, Edwin Solani y Lucas Campana.

Liga Nacional
Repechaje
Semifinales
Manuel Keosseián
Salomon Nazar
Marathón
Victoria