“Bolillo” Gómez se juega su contrato con Honduras
El entrenador colombiano está tranquilo, pues se ha defendido en que él heredó el proceso fallido de Fabián Coito. Foto Moisés Valenzuela.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Increíblemente y por la premura de no tener entrenador tras la salida de Fabián Coito debido a los malos resultados en la eliminatoria, la Fenafuth hipotecó a la Selección Nacional de Honduras al darle al técnico Hernán “Bolillo” Gómez, contrató hasta el siguiente proceso sin ver cómo se comportaría en el cierre de este fallido proceso.
En la Fenafuth ya se alzaron voces como la de Rafael Villeda, presidente de la Comisión de Selecciones, sobre el hecho de evaluar al final de esta octagonal el trabajo de Gómez que está aplazado.
En cinco partidos suma cero puntos y sus excusas es que él heredó el proyecto, pero ya frente a Panamá cumple los seis partidos, mismo número de Coito, pero con cero puntos ganados.
“El contrato así es y son situaciones que debemos conversar con él (Bolillo Gómez), reitero, entre todos debemos analizar y rectificar si se han cometido errores y enfilar hacia un mejor proceso”, contó recientemente Rafael Villeda, presidente de la Comisión de Selecciones de Fenafuth.
“Bolillo” se juega el contrato en estos tres partidos. Si Honduras no logra sumar, el colombiano ha demostrado que no es capaz de levantar una selección en crisis.
“Yo llegué aquí y encontré una base, ahora estoy buscando otra base de futbolistas. Venía hablando de futbolistas de selección que sepan ganar en eliminatorias, de presto hemos venido encontrando jugadores que ya están, pero que necesitamos formarlos para que vengan a ganar en eliminatorias. Hay gente ha mal interpretado que yo diga que el problema de Honduras no es mío, porque yo llevo cinco partidos nomás y el problema de Honduras lleva años. Yo siento que para el 2026 Honduras tiene que estar en el Mundial”, se defendió el estratega colombiano en declaraciones que brindó el martes.
Aunque Honduras esté eliminada, “Bolillo” Gómez no puede relajarse.
Sin embargo, en lugar de ir avanzando en el proceso, la Bicolor se ha venido abajo. Además, se mide a dos equipos en esta triple fecha, que buscan su pase al Mundial, Panamá y México. ¿Logrará su primer triunfo?