Cámaras de seguridad: tipos, condiciones y cuál comprar

Si está pensando en implementar esta medida de seguridad debe informarse de ciertos aspectos importantes

La cámara debe estar a una altura suficiente para que no esté al alcance de las personas. Al colocarlas en el exterior, es ideal que se vean bien.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

REDACCIÓN. Si tiene un negocio las cámaras de videovigilancia son una necesidad primaria, ya que sirven en primer lugar para procurar la protección de los empleados y del local.

Asimismo, sirve como una medida preventiva para robos y para aumentar la productividad, ya que le permite al patrono estar al pendiente de la actividad de sus colaboradores.

También para la seguridad de su casa y su familia es conveniente un sistema de vigilancia. Por eso le brindamos los aspectos más importantes que debe saber para la instalación de cámaras de seguridad.

La primera recomendación es a la hora de adquirir el equipo, las cámaras pueden ser cableadas o con Wifi, puede elegirlas dependiendo de sus necesidades, las cámaras cableadas por su parte garantizan una grabación ininterrumpida, ya que estarán siempre conectadas a la energía eléctrica.

En cambio, las cámaras Wifi necesitan baterías y esto puede condicionar la grabación, sin embargo, estas cámaras ofrecen muchos beneficios como visualizar las grabaciones en tiempo real desde cualquier lugar donde se encuentre, simplemente viendo su dispositivo móvil.

Un factor crucial a considerar será el espacio que desea supervisar, en función de ello, puede comprar una cámara que le ofrezca una cobertura completa y precisa del lugar, recuerde que entre más amplio sea el campo de visión de la cámara mayor será el área de cobertura.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes, o quizás el más importante, al momento de comprar la cámara, será la resolución que el equipo ofrezca; lo recomendado será una cámara con una resolución mínima de 1080p, esta calidad de imagen le permitirá mayor detalle y claridad a la hora de la grabación y así podrá identificar rostros y objetos del entorno con mayor facilidad.

Asesoramiento

Ronal Corrales, técnico y asesor de equipo de vigilancia, asegura que a partir de cámaras de grabación análogas que ofrecen una calidad de imagen de 1080p, se puede componer un equipo básico de vigilancia con un presupuesto accesible. El equipo análogo le permitirá al usuario funciones como reconocimiento de rostro, de objetos e incluso reconocimiento de placas vehiculares.

Ronal Corrales también recomendó algunas marcas de buena calidad por las que puede optar para armar su equipo de vigilancia como: Hikvision, Daiwa, Dallmeier, Motorola, entre otras. Para establecer un presupuesto adecuado, tendrá que calcular coste, características y ventajas.

Medidas de seguridad