Niño fallece en tiroteo que dejó dos hombres muertos en La Ceiba

El menor fue alcanzado por las balas cuando los sicarios le disparaban a una de las víctimas, quien pretendió huir al bajarse del carro en el que iba.

Víctima mortal: Leonardo Mejía.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

LA CEIBA

Un niño de nombre Leonardo Sebastián Mejía (de 10 años) murió al quedar en medio de un tiroteo, en donde también fallecieron dos hombres, identificados como René Alejandro Alemán Rodríguez y Carlos Denis Arteaga.

El hecho se registró el mediodía de ayer en el barrio Alvarado de esta ciudad.El menor fue llevado por familiares aún con vida a un hospital privado; sin embargo, lo reportaron muerto al llegar.

Según la narración de hechos brindada por la Policía, los dos hombres se conducían en un vehículo tipo turismo con placa HBK 1079 cuando de pronto fueron emboscados por varios sujetos armados, quienes les dispararon cuando hacían un alto en una bocacalle.

En el interior del carro quedó el cadáver del conductor, mientras que su acompañante en medio de la lluvia de balas abrió la puerta y salió en veloz carrera.

Los sicarios le dieron persecución, alcanzándolo luego de haber recorrido unas tres cuadras, y le dispararon.

El cuerpo quedó boca abajo a un costado de la vía.Fue cuando perseguían y le disparaban al hombre que una de las balas alcanzó al menor y cayó gravemente herido.

El niño residía en una casa cercana y en ese momento se dirigía a comprar a una pulpería. Según se conoció, estudiaba en una escuela bilingüe de La Ceiba.

Hasta ayer, la Policía Nacional desconocía oficialmente los móviles que llevaron a los sicarios a atacar a los ocupantes del vehículo.

Aunque la hipótesis preliminar es que podría tratarse de pelea entre grupos delictivos que operan en esta zona, se conoció que los ahora occisos siempre caminaban armados.

En lo que va de la semana, cuatro personas han perdido la vida de manera violenta en la ciudad de La Ceiba. Uno de los homicidios se registró la mañana del lunes en el barrio La Isla.

En otro hecho ayer también se reportó el hallazgo de un cadáver de una persona del sexo masculino en la colonia Casa Blanca de La Ceiba. El cuerpo tenía perforaciones de bala y fue encontrado en una invasión.

El tiroteo en el que murió el menor Leonardo Mejía fue en la esquina de la escuela Cabañas.

Violencia
Policía Nacional
Sicarios
La Ceiba
Tiroteos