Matan a niña de 14 años en Talanga, Francisco Morazán
Vehículo de Medicina Forense | Fotografía de archivo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una niña de apenas 14 años de edad murió de forma violenta este lunes en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, zona central del país.
La víctima respondía al nombre de Rosalía Galindo, quien era originaria de la comunidad de Agua Blanca.
Con la intención de salvar su vida, familiares trasladaban a la pequeña hacia un hospital a bordo de un vehículo turismo, sin embargo, murió en el camino.
La muerte de Galindo está rodeada de misterio. Hay algunos que dicen que fue impactada por una bala perdida, pero otros afirman que un sujeto fue quien le disparó deliberadamente, aunque se desconoce el móvil.
Cifras de la violencia contra la mujer
El problema de la violencia de género ha permanecido durante décadas en Honduras, país que registra este año la muerte violenta de al menos 22 mujeres, según activistas y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma.
Según cifras de organismos de derechos humanos, alrededor de 300 mujeres murieron de forma violenta en Honduras durante el 2022 y la mayoría sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con la mujer.
La violencia criminal deja un promedio diario de entre nueve y diez personas muertas en Honduras, sin vivir en guerra, según fuentes oficiales.