Juez Mandell Tom Pandy fue acusado por 4 delitos

El encausado no obedeció una señal de parada y tras ser perseguido atropelló a dos policías. Pandy fue detenido al chocar su camioneta.

Quince minutos duró la persecución contra el juez Mandell Pandy hasta que chocó su camioneta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

LA CEIBA

Medidas distintas a la prisión preventiva dictaron ayer los tribunales ceibeños a favor del juez de sentencia Mandell Tom Pandy, acusado de conducción temeraria, atentado, desobediencia y lesiones agravadas contra dos agentes de la Policía Nacional.

El funcionario judicial fue detenido por la Policía tras una tenaz persecución por el centro de la ciudad de La Ceiba, al estilo de las películas de Hollywood.

El hecho sucedió en horas del mediodía del jueves, cuando un grupo de policías preventivos estaban en un retén de seguridad en el centro con motivo de las operaciones de Verano Seguro.

El informe policial detalla que “el conductor de la camioneta en comprobado estado de ebriedad evadió el retén policial, iniciándose su persecución ante el peligro que representaba su circulación vial.

Tras varios minutos de darle persecución, el juez Mandell Pandy fue arrestado a la altura de la avenida 14 de Julio de La Ceiba, luego de impactar su carro y provocar una colisión con varios vehículos que transitaban por la zona.

En la acción temeraria, el juez de sentencia también atropelló a dos agentes que le daban seguimiento y que se transportaban en una motocicleta policial, provocándoles graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Tras su captura, a Mandell Tom Pandy se le realizó la prueba de alcoholemia, mediante la que se constató que había ingerido bebidas embriagantes. Los policías fueron remitidos a un centro asistencial para su atención médica.

La audiencia de declaración de imputado contra el juez se llevó a cabo ayer en la sala de un hospital público, donde está siendo atendido de los golpes que sufrió tras chocar su carro. La audiencia fue realizada por un juez que llegó de la ciudad de San Pedro Sula ayer en horas de la tarde.

El juez Mandell Tom Pandy se encontraba ayer bajo custodia policial en el hospital.Una vez que el juez sea dado de alta deberá estar firmando cada semana en los tribunales ceibeños y además tiene la prohibición de salir del país.

Quince minutos duró la persecución contra el juez Mandell Pandy hasta que chocó su camioneta.

Policía
Delitos
La Ceiba
Prisión preventiva
Mandell Tom Pandy