Juez decide hoy futuro legal de vinculada a masacre en Tegucigalpa

El apoderado legal de la imputada Norma García catalogó como una ridiculez la acusación contra su defendida porque “ella solo asea la casa”.

Judicial. Los Juzgados Antiextorsión, donde se llevó a cabo la audiencia, fueron resguardados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. Después de ocho horas en la presentación de pruebas -solo interrumpidas por el almuerzo- se desarrolló la audiencia inicial en la causa instruida contra Norma Alicia García.

La mujer de 57 años es acusada por el Ministerio Público de cuatro delitos de asesinato a título de cómplice y uno por asociación ilícita para delinquir, relacionado con el crimen contra el hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres jóvenes más.

La cita judicial inició a eso de las 9:30 am y finalizó alrededor de las 6:30 pm; sin embargo, el juez no dio la resolución del caso y será hasta hoy a las 11:00 am que el juez competente informe si se le confirma un auto de formal procesamiento o le da sobreseimiento.

El abogado Ariel Durón, apoderado legal de doña Norma García, dijo que su defendida no tiene que ver “en lo mínimo” en el múltiple crimen al que la han vinculado.

“No tiene que ver absolutamente en nada.Es una mujer ajena a toda responsabilidad que le están imputando en cuanto al asesinato y ajena a tener algún vínculo con alguna estructura criminal”, respondió Durón al consultarle si su defendida pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS-13).

El profesional del derecho fustigó que la inculparan como autora directa de los asesinatos ocurridos el 14 de julio.

La están acusando “como autora directa de asesinato; es una ridiculez, por donde usted lo quiera ver es una ridiculez lo que ha hecho la Policía en conjunto con el Ministerio Público, el presentar a esa señora, que es inocente”.

Ariel Durón aseveró que doña Norma García sí estaba en la vivienda de la colonia Miraflores Sur cuando la Policía Nacional ejecutó el allanamiento en busca del vehículo y de los autores materiales de la masacre, pero este afirmó que ella estaba allí porque es la persona que asea y le da mantenimiento a ese inmueble.

El carro pick-up Volkswagen Amarok que habría sido utilizado para perpetrar la masacre fue encontrado en esa vivienda de Miraflores Sur.

Sin embargo, Ariel Durón explicó que “el vehículo no tiene nada que ver con la vivienda.

El vehículo estaba en un sótano, en un parqueo.

De forma oficial solo se conoce la detención de tres implicados en la masacre: doña Norma Alicia García y dos hombres.

Mara Salvatrucha
Masacre
Ministerio Público
Hijo de Pepe Lobo