Jeimy León: “Honduras no me está dando protección, no sé si es que me la darán hasta que me mate”
Doña Amelia León murió por defender a a su hija de José Fredy Luna Valle.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tras dos semanas de luchar por su vida, Amelia León, madre de la joven Jeimy Lisbany León, falleció ayer en San Pedro Sula. Ambas fueron atacadas a machetazos por José Fredy Luna Valle, expareja de Lisbany.
El ataque ocurrió el domingo 14 de agosto a las 11:30 pm en la comunidad de San Juan Pueblo, municipio de La Masica, Atlántida.
La señora intervino al ver que su hija de 23 años estaba siendo salvajemente golpeada con un machete, resultando con graves heridas en diferentes partes del cuerpo.
“Llegó a la casa en estado de ebriedad, drogado y con un machete. Me golpeó con el lomo del machete y tengo una mano herida. Intentó abusar sexualmente de mí, entonces mi mamá se metió y comenzó a golpearla”, narró en su momento Lisbany León a Diario LA PRENSA.
La señora fue trasladada al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, adonde permanecía al cuidado de sus hijas.
“Es difícil la forma en que le arrebataron la vida a mi mamá. En cualquier momento me pueden quitar la vida a mí también como se la quitaron a mi mami”, dijo ayer llorando Lisbany León minutos después de haber fallecido su madre.
Lisbany denunció en varias ocasiones a su expareja ante las autoridades, ya que no es la primera vez que ha intentado quitarle la vida.
Aunque en una ocasión fue detenido, un juez lo dejó en libertad prohibiéndole acercarse a la víctima, medida que no respetó.
Tras el último ataque, el Ministerio Público presentó un nuevo requerimiento fiscal y los juzgados emitieron una orden de captura. La Policía Nacional lo ha buscado intensamente, pero no han dado con su paradero.
Lisbany León se quejó de que la Policía lo protege porque las denuncias de maltrato físico se vienen dando desde 2016 y no la han protegido. En 2019 decidió dejarlo porque su vida corría peligro.
“Honduras no me está dando protección, no sé si es que me la darán hasta que me mate”, se quejó. “En enero de este año interpuse una denuncia porque recibí un atentado, pero no sirvió de nada”, agregó.