Familiares de Marco Tulio Solórzano exigen justicia

Las autoridades policiales informaron que Roy Dilbert está bajo investigación, pero no ha querido rendir su declaración en torno al hecho.

Consternación. Marco Tulio Solórzano fue enterrado ayer en medio del dolor y llanto de sus familiares.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

“Las autoridades policiales a estas alturas ya tenían que haber actuado y lo único que queremos es justicia”, expresaron ayer en medio de su dolor los familiares de Marco Tulio Solórzano Sánchez cuando lo llevaban a darle sepultura.

Solórzano, quien era empleado de una institución bancaria, fue encontrado ultimado el domingo en la casa del empresario isleño Roy Dilbert Lawrence en la residencial Villa Eugenia.

El viernes 5 de enero se reportó la desaparición de Marco Tulio Solórzano Sánchez (de 35 años), quien se comunicó por última vez con su esposa y le informó que estaba en la colonia Villa Eugenia, sector suroeste, en la vivienda del empresario Roy Dilbert. Le envió la ubicación y le dijo que el empresario no lo dejaba ir.

El sábado 6 de enero también se reportó la desaparición del empresario Dilbert Lawrence. Él salió el viernes desde Omoa, Cortés, en una de sus lanchas con destino a Roatán y sus parientes creían que había naufragado, pero el domingo las autoridades lo encontraron sano y salvo en Islas de la Bahía.

Marco Tulio Solórzano, padre de la víctima, dijo que quien tiene el veredicto claro del hecho es la Policía. “La Policía tiene todas las evidencias y son los que tienen que actuar. Era mi hijo mayor y una excelente persona y no solo yo puedo dar el visto bueno, sino que también todas las personas que lo conocieron”, refirió.

Solórzano expresó que su hijo hace doce años trabajaba en el banco y “era un empleado de confianza y lo extrañan tanto en el banco como los clientes”.

“La justicia que se puede hacer manifiesta solo es la justicia divina”, manifestó.

En cuanto a las ilusiones y planes que tenía su hijo, dijo que “la vida es un proceso y mientras las circunstancias de la persona se lo permitan está enfocado en por lo menos tener lo necesario”.

Solórzano refirió que las autoridades a estas alturas ya tenían que haber actuado.

Marco Tulio Solórzano deja dos hijos varones, uno de 10 años y otro de 5 años, según lo informado por su padre. Samuel Solórzano, hermano de Marco Tulio, dijo que lo “único que queremos es justicia, que se esclarezca el hecho”. Solórzano manifestó que el principal sospechoso es el empresario Dilbert por que “el cuerpo estaba en la casa de él y tiene que dar una respuesta”.

Las autoridades policiales informaron que Roy Dilbert está bajo investigación por la muerte de Marco Solórzano. Indicaron que Dilbert no ha querido rendir declaración ante las autoridades de investigación y refirieron que ya han realizado inspecciones a unos vehículos y han efectuado otras diligencias investigativas para esclarecer el crimen.

Violencia en Honduras
Empresarios hondureños
Justicia
hombre muerto
Omoa, Cortés