Misquitos lloran a sus muertos en naufragio
Sepelio. Familiares y amigos sepultaron ayer a Richard Wood.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
GRACIAS A DIOS
Familiares y pobladores del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, sepultaron a Richard Washington Wood (de 17 años).
El joven fue el último encontrado ayer de los cinco que fallecieron en el naufragio ocurrido la tarde del domingo, cuando la lancha en la que se transportaban se dio vuelta en la laguna de Brus.
A la muerte de Richard Wood se suma la de la docente Sonia Wood Curvelo, su pariente Anola Wood Sterbrock y los hermanos Axel Evereth Núñez y Gabriel López Núñez.
Las primeras investigaciones establecen que la lancha se dio vuelta debido al mal clima y el exceso de pasajeros, unos 21.
Los ocupantes se trasladaban de Palacios, en el municipio de Juan Francisco Bulnes, hacia Brus Laguna. Pobladores del sector iniciaron el rescate de los ocupantes logrando poner a salvo a 16 de ellos, incluyendo al capitán y su ayudante.
Los primeros dos cadáveres el de Sonia Wood Curvelo y Anola Wood Sterbrock fueron hallados la misma tarde del domingo, mientras que el lunes y el martes se encontraron los cuerpos de los hermanos Axel y Gabriel Núñez. A las labores de la búsqueda se sumó la Policía Nacional y de la base Naval.
Cuando se iban encontrando los cuerpos así se fueron sepultando debido al estado de descomposición.
Los pobladores de La Mosquitia están consternados por lo sucedido.