Jovencita es arrastrada por corriente de quebrada en Cofradía

Kensy Daney Ayala acababa de salir de clases cuando iba a cruzar la quebrada y fue arrastrada por la corriente. Sería la tercera víctima mortal que deja la tormenta tropical Pilar en Honduras.

Foto en vida de Kensy Daney Ayala.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

Una jovencita perdió la vida en el mediodía de este jueves después de ser arrastrada por las fuertes corrientes de una quebrada en Cofradía, Cortés, en la zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Kensy Daney Ayala, de 14 años, quien era estudiante del instituto José Castro López de Cofradía.

Las lluvias han azotan desde el fin de semana gran parte del territorio hondureño por los efectos de la tormenta tropical Pilar y un frente frío que llevó a las autoridades decretar alerta amarilla en Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y La Paz.

Kensy Ayala acababa de salir de clases cuando iba a cruzar la quebrada San Bartolo a la altura de la Lisandro Paz junto a su madre, y la joven se soltó de la mano de su progenitora.

La menor fue arrastrada por varios kilómetros en la quebrada, donde fue su cuerpo su recuperado por elemento del Cuerpo de Bomberos.

“Ella venía contenta porque ya tenía su ropa de graduación y estaba pensando en su fiesta de 15 años”, comentó doña Reina, madre de Kensy, quien soñaba con ser una doctora y por eso estaba estudiando.

Los vecinos se mostraron consternados por la muerte de Kensy Ayala.

Esta semana también perdió la vida un hombre que sufrió una caída en “la poza de El Cajón y la corriente lo arrastró causándole el ahogamiento”.

Julián Flores Bueso de 62 años, murió en el sector de Ojo de Agua, departamento central de Comayagua, cuando fue arrastrado por una corriente al intentar cruzar una poza.

Lluvias
Frente frío
Tormenta Tropical
Joven muere
Jovencita