VIDEO: Discusión de expolítico y expolicía desató tiroteo en discoteca de Colón

Orlin Sarmiento y Ricardo Peralta comenzaron a discutir y se mataron entre ellos en Sonaguera, Colón. Todo quedó grabado en vídeo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Sonaguera, Colón.

Dos muertos e igual número de heridos dejó un enfrentamiento a balazos en las afueras de una discoteca en Sonaguera, Colón.

Las víctimas fueron identificadas como Orlin Sarmiento Mairena, un exsubinspector de la Policía que estuvo asignado a La Ceiba, y Ricardo Ulises Peralta Antúnez, quien aspiró a la alcaldía de Santa Rosa de Aguán en las elecciones de 2021 por el Partido Nacional.

Peralta vivía en Santa Rosa de Aguán y al momento de su muerte andaba en Sonaguera visitando parientes y aprovechando que se celebra la feria municipal.

La dos personas heridas, entre ellas, una mujer y un señor, fueron llevadas a un centro asistencial, donde se reportó que están fuera de peligro.

El crimen ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. de ayer. domingo 20 de agosto. Testimonios de personas que se encontraban en el lugar establecen que los ahora occisos discutieron, sacaron sus armas y se dispararon.

Se informó que Orlin Sarmiento fue dado de baja de la Policía en 2017, luego de que en un allanamiento le dieran captura en Sonaguera, junto con cuatro miembros más de la supuesta banda criminal Los Sarmientos, integrada por otros de sus familiares.

Según la Policía, se dedicaban al sicariato y asalto a carros repartidores en la zona.

En ese momento se les decomisó una subametralladora con 35 proyectiles y un arma de fuego. Días después recobraron su libertad. Orlin Sarmiento residía en Sonaguera.

En lo que va del año en el departamento de Colón, los homicidios han cobrado más de 150 víctimas.