Encuentran con vida a pescadores que desaparecieron en Utila

Ambos fueron localizados en la bahía de Omoa. Tras ser ubicados recibieron toda la asistencia necesaria por parte de los cuerpos de socorro.
Serán trasladados a su hogar luego de vivir una pesadilla en el océano.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Roatán, Honduras.

Los dos pescadores que habían desaparecido en los cayos de Utila desde el pasado 31 de diciembre, fueron finalmente hallados con vida en las últimas horas en las costas de Omoa.

Ambos sobrevivientes relataron que quedaron a la deriva y esperaron que la corriente los llevara a cualquier lugar, pero por fortuna llegaron hasta la bahía de Omoa, donde fueron rescatados.

Ramiro Edilberto Torres (56) y su amigo idenficado solamente como Abner fueron hallados deshidratados debido a las condiciones a las que fueron expuestos durante largas horas en alta mar.

El rescate de ambos pescadores genera un hálito de esperanza para los socorristas en el caso de Angie Peña, ya que pretenden tomar como punto de partida lo sucedido con los pescadores.

Una hemana de Ramiro Torres, consternada por lo ocurrido, había pedido apoyo a las autoridades para ubicar a los pescadores. Este caso se dio de manera simultánea con el de Angie Peña, de quien no se sabe de su paradero desde el pasado sábado cuando paseaba en una moto acuática en Roatán.

La búsqueda de la joven capitalina se reactivó la mañana de este martes, aplicando una importante logística y con apoyo de múltiples instituciones privadas y estatales.

Rescate
Omoa
Utila
Pescadores