Dictan sobreseimiento definitivo a favor de maestra acusada de agredir a alumno en Choloma
Queda exenta de responsabilidad penal en el resonado caso que se difundió en redes sociales.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La profesora de educación primaria Mirna Castillo recibió este martes un sobreseimiento definitivo que la exime de la responsabilidad judicial tras ser acusada de maltratar a un alumno.
La docente, desde agosto, enfrentaba una causa judicial tras difundirse un video en el que forcejea con un alumno a su cargo en una escuela del sector López Arellano de Choloma, en el norte de Honduras.
En los tribunales de ese municipio se dictó este día la resolución, después de las acusaciones de la Fiscalía local. A la docente, desde entonces, se le había suspendido del cargo. Además, se le prohibió acercarse a la institución educativa.
La docente Mirna Castillo cuando se presentó a audiencia inicial.
Por el delito de tratos crueles e inhumanos en perjuicio de un menor el Ministerio Público presentó en agosto el requerimiento fiscal contra la profesora. La maestra era acusada de agredir a un alumno de 11 años de la escuela Armando Gale.
José Geovanny López, director del centro educativo, extendió una constancia de conducta en la que expone que la docente Castillo Fúnez “había mostrado buena conducta y no tiene antecedentes de agresión o violencia hacia sus alumnos”.