Decomisan bombas molotov que serían utilizadas para generar caos en las elecciones

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el decomiso en una operación de vigilancia y seguimiento en Chamelecón.
La agentes de la DPI recaban información en la vivienda allanada.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional decomisó este miércoles bomba molotov y material para fabricar unas 500 bombas caseras que supuestamente serían utilizadas para generar caos en el proceso electoral del 28 de noviembre.

Las bombas caseras y otros insumos fueron encontrados en una vivienda en las colonias Fe y Esperanza del sector de Chamelecón de San Pedro Sula.

Juan Alexander Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, explicó que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) “logran desarticular un laboratorio para la elaboración de bombas molotov”.

“Hasta el momento hay contabilizadas 60 bombas Molotov y se está recolectando los indicios ya que se ha encontrado material como para la elaboración de una 500 bombas molotov”, agregó.

En la operación se detuvieron a tres hombres, supuestamente integrantes de Mara Salvatrucha (MS-13), quienes tienen orden captura pendiente.

“En el expediente investigativo que se realiza nos estaría indicando que estos (detenidos) estarían en la fabricación de este material para generar caos, desestabilización del próximo proceso electoral”, explicó Sabillón.

Sin embargo, serán las investigaciones que determinarán si esta actividad tienen un fondo con esta estructura criminal o algún sector político.

A los tres detenidos les decomisaron dos motocicletas, más de 100 bolsitas de supuesta cocaína, 35 bolsitas con piedra crack, ocho mil lempiras en efectivo y dos armas de fuego.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el decomiso en una operación de vigilancia y seguimiento en Chamelecón.
Vivienda allanada por la Policía Nacional.

Más de 5 millones de hondureños están llamados a ejercer el sufragio para elegir al nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso, 20 al Parlacen y 298 alcaldes.

Los principales candidatos a llegar al poder son Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional; Yani Rosenthal, del Partido Liberal, y Xiomara Castro, quien lidera una alianza entre el Libertad y Refundación (Libre) y la Unión Nacional Opositora de Honduras (Unoh).

Caos
Elecciones 2021
Bombas Molotov
Disturbios
Anarquía
San Pedro Sula
Chamelecón
Policía Nacional
DPI