Condenan a hondureños que decapitaron a su amigo en Sabanagrande

Policías hallaron la cabeza del joven escondida en una casa. Una discusión habría sido el detonante del crimen.
El crimen ocurrió en una aldea de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Una condena de 15 años de prisión se dictó en los tribunales capitalinos contra dos hondureño sindicados por el delito de asesinato, en hechos ocurrido en mayo de este año.

El crimen, perpetrado el 2 de mayo de 2021, ocurrió en la aldea Los Chorros de Sabanagrande, Francisco Morazán. Cristhian Josué García y Williams Samuel Ordoñez Ávila decapitaron a Franklin Josué Zelaya Vásquez, describe el informe del Ministerio Público.

Puede leer: Fallece hondureña considerada primera asesina serial del país

Ambos fueron encontrados por familiares de la víctima, en una residencia. Estos, tras intentar someter a los individuos, optaron por llamar a los agentes policiales, quienes encontraron en una habitación la cabeza decapitada de la víctima.

Esto después de que los familiares encontraran, antes, el torso de su cuerpo en un acantilado cerca de la residencia. Zelaya Vásquez tenía 32 años de edad.

La víctima salió durante la noche anterior a departir con sus asesinos, cerca de la comunidad donde residían. Después de estar en una fiesta, Franklin Zelaya salió del establecimiento a fumar.

A continuación, los dos procesados salieron a buscarlo, a eso de las 10:30 p.m., en compañía de un tercer implicado, Erick Fabricio Carrasco Ávila (aún a espera de audiencia de juicio oral y público), y comenzaron a discutir. Franklin Zelaya sacó un puñal e hirió a Christian García.

Además: La MS perpetró ataque en colonia Santha Martha

Los tres hombres le arrebataron el arma blanca y lo llevaron contra su voluntad hacia un solitario sector denominado “El Cerro”, a algunos kilómetros de donde se celebraba la fiesta.

Allí le infirieron varias heridas con el propio puñal que él sacó y, finalmente, William Ordóñez Ávila lo decapitó. Lanzaron su cadáver a un barranco, pero llevaron su cabeza hacia la casa en la que fueron arrestados.

Crimen Honduras
Delincuencia Honduras
Honduras
Sabanagrande
Francisco Morazán
Aldea Los Chorros
Ministerio Público
Policía Nacional