Caso Anapo: Aspirantes no murieron por consumo de alimentos

Los resultados de la autopsia revelan que las dos primeras víctimas tenían severos daños en los pulmones.

agraviados. El 11 de septiembre, 34 aspirantes a oficiales resultaron afectados durante un mortal entrenamiento en la Anapo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. Los resultados de la autopsia practicada a los aspirantes de la Academia Nacional de la Policía Nacional (Anapo) descartaron que los muchachos hayan fallecido por el consumo de alimentos contaminados.

“La autopsia descarta que hayan fallecido por el consumo de alimentos contaminados”, declaró una fuente ligada a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía.

Esta conclusión desbarata la tesis de las autoridades de que los jóvenes Jairo Josué Martínez, Ronald Javier Coello y Kevin Mejía fallecieron porque consumieron pescado y ensaladas en mal estado el pasado 11 de septiembre.

Días atrás, la autopsia también había descartado que los muchachos habían fallecido por el consumo de bebidas energizantes.

Otro de los resultados relevantes de la autopsia es que a las víctimas les detectaron severos daños pulmonares. “Los pulmones los tenían dañados. Se están realizando pruebas para determinar qué sustancia fue la que respiraron”.

Aspirantes
Anapo
Oficiales
Bebidas energizantes