Capturan a viudo de la fiscal Karen Almendares, sospechoso de ordenar su asesinato en Valle

Un sobrino del esposo de la víctima también fue acusado por la fiscalía.

El crimen ocurrió el pasado 27 de mayo de 2022.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Valle, Honduras.

Dos personas fueron acusadas por la muerte violenta de la fiscal de Nacaome, Valle, Karen Gabriela Almendares Herrera, y el Ministerio Público presentó formalmente requerimiento fiscal.

Uno de los sospechosos es el esposo de la víctima y también fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien ya fue capturado por el delito de femicidio agravado.

El otro es el sobrino del fiscal imputado, a quien Campos contrató como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable de asesinato.

Por ende, la fiscalía ejecutaron seis allanamientos de domicilio en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, donde, además, se practicaron inspecciones y registros para la obtención de nuevos elementos de prueba.

La investigación indica que Pablo Noel Marcia Rodríguez, en compañía de otro involucrado, a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022, asesinó a Karen Almendares dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite.

“Se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa situada en la cabecera departamental de Choluteca”, dijo el MP.

Del recorrido, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, y señalan que el fiscal se condujo en su vehículo Toyota Hilux, placa HAV 6388, mientras que su sobrino abordó una Ford Escape.

El vehículo de Pablo Noel, a la hora del hecho criminal, tenía la placa oculta, pero, posteriormente, en una gasolinera de la carretera panamericana bajó a descubrirla, siendo esta HBG 3044.