Capitán y agente de Fuerza Antimaras mueren en enfrentamiento con pandilleros en Choloma

El hecho fue en el barrio Concepción de la ciudad de Choloma con miembros de la pandilla 18.
José Gregorio Ventura Salmeron y Jari Fabián Hernández.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Choloma, Cortés

Un capitán de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y otro miembro de ese cuerpo de seguridad resultaron muertos este viernes en un enfrentamiento con miembros de la pandilla 18 en el barrio Concepción de Choloma.

El oficial fue identificado como José Gregorio Ventura Salmeron a quien le infirieron un balazo en la cabeza. Las autoridades policiales informaron que el capitán fue trasladado al hospital Militar del Norte donde murió minutos después de ser ingresado al centro asistencial.

El agente de nombre Jari Fabián Hernández falleció en las instalaciones de la Cruz Roja de Choloma adonde fue llevado por sus compañeros para que le dieran los primeros auxilios.

Según lo informado por las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), personal de la FNAMP realizaba una vigilancia por información sobre el traslado de armas de fuego por parte de miembros de la pandilla 18.

Los pandilleros al momento de identificar a la autoridad abrieron fuego contra los agentes y estos repelieron el ataque con sus armas resultando heridos el capitán de infantería José Gregorio Ventura Salmerón por un disparo en la cabeza y su compañero.Anoche agentes de la FNAMP realizaban operativos en diferentes sectores de Choloma en busca de los pandilleros que atacaron a sus compañeros.