Más de 20 años de cárcel enfrentará clan de los Kristoff por narcotráfico

La Fiscalía pide que al jefe le impongan una multa de 79 millones de lempiras y a los otros acusados 400 ,000 lempiras.
Los cuatro acusados fueron declarados culpables en juicio oral y público.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA. Más de veinte años de prisión enfrentarán los miembros de una banda que, según las acusaciones, en un año trasegaron 14 toneladas de cocaína.

Cristian Kristoff Urbina, quien según la Fiscalía era el principal enlace para hacer el trasiego de droga a nivel internacional, fue declarado culpable de tráfico de drogas y lavado de activos, por lo que el Ministerio Público pidió una pena de 35 años de prisión y una multa de más de 79 millones de lempiras por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas.

También José Nelson Geovanny Santos Mejía, José Orlando Pacheco Kristoff y Luis Miguel Kristoff Urbina enfrentarán 20 años de prisión por tráfico de drogas y una multa de 400,000 lempiras.

Además José Nelson Geovany Santos enfrentará 11 años y seis meses de prisión por lavado de activos y José Orlando Pachecho kristoff seis años de cárcel por el mismo delito.

La Atic en las investigaciones detectó eventos entre 2017 y 2018 en los que la banda transnacional había transportado a Honduras unas 14 toneladas de cocaína.

Los cuatro condenados fueron capturados el 14 de noviembre de 2018 y les decomisaron 362,800 dólares que tenían ocultos en sacos.