El príncipe Harry aconseja renunciar a un trabajo para cuidar la salud mental
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El príncipe Harry de Inglaterra está convencido de que dejar un trabajo no es necesariamente algo negativo si esa decisión va dirigida a priorizar el cuidado de la salud mental y el bienestar integral de las personas.
Sus palabras no deberían resultar demasiado sorprendentes, teniendo en cuenta que el ahora duque de Sussex abandonó hace año y medio su papel en la primera línea de la representación monárquica para iniciar una nueva vida y satisfactoria vida en California.
En conversación con el medio Fast Company, especializado en tecnología, el esposo de la antigua actriz Meghan Markle, con quien tiene a Archie y Lilibet Diana, ha reflexionado sobre el estrés y la tensión que muchos ciudadanos padecen en sus entornos laborales, de ahí que haya animado a quienes puedan permitírselo a abandonar sus puestos de trabajo para encontrar un empleo más acorde a sus necesidades y aspiraciones.
“Creo que estamos en el comienzo de un despertar sobre la salud mental. La gente está empezando a prestar atención a este asunto. Creo que dejar un trabajo no está tan mal. Es un signo de que la introspección a veces requiere de un cambio. Cuando la gente pone en primer lugar su salud mental y su felicidad, pienso que eso es algo que debe celebrarse”, ha explicado el nieto de Isabel II.
Harry ahora ejerce como directivo de la plataforma BetterUp, que precisamente aboga por mayores niveles de autocuidado y el incremento de la atención psicológica.