“Yo voy a ser vicealcalde y don Roberto el alcalde”: Omar Menjívar

El electo vicealcalde indicó que no tiene problema con renunciar para que Roberto Contreras asuma como edil de San Pedro Sula.
La fórmula Contreras-Menjívar ganó contundentemente la elección en San Pedro Sula, tras ocho años de administración de Armando Calidonio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Omar Menjívar, electo vicealcalde de San Pedro Sula, enfrió la polémica en torno a su renuncia y las declaraciones de Roberto Contreras, quien indicó que Menjívar se negaba a renunciar a su cargo para que este asumiera como edil de esa ciudad.

En su ponencia este miércoles en el foro Frente a Frente, Menjívar, abogado y exfiscal sampedrano, señaló que es al Partido Libertad y Refundación (Libre) al que pertenece la potestad de proponer al sustituto de Rolando Contreras.

Esto debido a que Rolando Contreras, electo alcalde de San Pedro Sula, la segunda ciudad más poblada del país, acordó con Roberto Contreras, su hermano, entregarle el cargo en caso de victoria. Como vicealcalde figuró Menjívar, inicialmente propietario de la candidatura, que cedió a Contreras en una alianza conformada también con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“En ese caso don Roberto ya no sería el alcalde, sino que sería yo y tendría que ser una cadena infinita de renuncias de alcaldes, para que el vicealcalde lo sustituya”, detalló.

Menjívar amplió diciendo que él “no tiene problema en renunciar”: “La única posibilidad de que el partido postule o nomine a don Roberto como alcalde es que simultáneamente renuncie el alcalde y el vicealcalde, en ese caso la autoridad partidaria nomina a los dos”.

Aseguró que incluso renunciando, “nada impide que el partido me vuelva a postular como vicealcalde”.

Menjívar, ayer, dijo que él puede renunciar desde el 25 de enero, abriendo el camino para que Contreras asuma el cargo. También se tendrá que efectuar la renuncia de Rolando Contreras, quien figuró en la papeleta electoral después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negara la inscripción de Roberto Contreras, en noviembre.

Por último, Menjívar manifestó que “quería darle tranquilidad a la gente al señalar que yo voy a ser vicealcalde y don Roberto el alcalde”.

San Pedro Sula, Honduras
Armando Calidonio
Roberto Contreras
Omar Menjívar
Municipalidad San Pedro Sula