SPS es la segunda ciudad con mayores licencias decomisadas durante 2021
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), San Pedro Sula es la segunda ciudad con mayores sanciones aplicadas durante el 2021.
En la ciudad industrial se han decomisado alrededor de 19,866 licencias por diversas faltas y un total de 900 a conductores bajo estado de ebriedad.
Estos decomisos se han efectuado en los diferentes operativos y puntos de control que mantiene la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) en la zona norte del país. De igual manera se han sancionado a 7,278 ciudadanos debido a la participación en accidentes de tránsito.
También dentro de los datos de Sepol, en este sector del territorio hondureño se mantiene el lamentable registro de 144 muertes en lo que va del año a consecuencia de accidentes de tránsito y un total de 550 hondureños lesionados por estos siniestros viales.
Asimismo, en colisiones ya sea en diversas áreas como el encuentro violento, accidental o imprevisto de dos o más vehículos en movimiento en una vía de circulación, donde resultan averías, daños, pérdida parcial o total de vehículos, se contabilizan alrededor de 2,992 daños materiales.
También se han remitido diversos informes técnicos a la fiscalía de turno en todo el año, debido al grado de responsabilidad por el delito de conducción temeraria, entre otros casos que han provocado accidentes viales.
Las autoridades han llevado a cabo el decomiso de diversos vehículos, entre ellos motocicletas, las cuales han participado en diversos siniestros viales o cuyos conductores han incumplido la documentación en regla.