Recomiendan auditoría antes de despidos en municipalidad de SPS

El regidor electo Julio Montessi dice que los despidos masivos son a los empleados fantasma y que no hacen bien su trabajo. Confirma que hay 3,500 trabajadores.
A más de mil empleados se les termina el contrato, entre ellos 400 trabajadores de la salud.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Son más de mil empleados municipales de San Pedro Sula a los que se les termina su contrato de trabajo en los próximos días, entre ellos médicos, enfermeras y personal de primera línea.

Ellos, el personal de salud, esperan no ser parte de la lista de despidos que han anunciado las autoridades entrantes.

Son al menos 400 los empleados de salud a los que se les termina el contrato.

Mientras el sindicato recomienda a las nuevas autoridades municipales realizar una auditoría en cada oficina para detectar quiénes son los paracaidistas.

Ramiro Amaya, presidente del sindicato municipal, explicó que ante el anuncio de las nuevas autoridades de despedir a más de 900 personas, es de la opinión que defenderán la estabilidad laboral de todos los trabajadores, tal como lo estipula el contrato colectivo.

“Dejamos claro que vamos a defender a todos aquellos trabajadores que de una u otra manera han venido desempeñando un cargo, que han venido trabajando, no vamos a defender a empleados paracaidistas que nunca han trabajado porque eso es estar defendiendo la corrupción”.

Explicó que esperan que al hablar de 900 despidos se refieran a gente que no ha estado trabajando y que realmente son paracaidistas.

“Estamos claros que se han venido dando en la municipalidad los famosos contratos por hora que para nosotros son ilegales, hay personas que ya tienen más de tres años en esa modalidad, ya se han acercado a nosotros y les daremos asesoría en procedimientos administrativos”, dijo.

Amaya recordó que el sindicato tiene una membresía de 1,700 trabajadores. Dijo que entregarán una recomendación a las nuevas autoridades y alertó de un brote de covid-19 en las oficinas municipales, además de que se implementen las medidas de bioseguridad.

Recalcó la importancia que las nuevas autoridades hagan un a auditoría en todas las oficinas y con todos los empleados para que sepan que labor realizan.

El regidor Julio Montessi dijo que se va a “despedir masivamente a todos los fantasmas” que hay en la municipalidad y es lo primero que se hará. “No venimos a despedir a personas que están trabajando bien, sino a fantasmas. Tenemos información que la administración saliente nos ha dado y tenemos que confirmarla”.

San Pedro Sula, Honduras
Armando Calidonio
Roberto Contreras
Julio Montessi