“No es venganza, ninguno de los gerentes despedidos cumplió su objetivo”: alcalde de SPS

La decisión de Roberto Contreras despertó un vendaval de cuestionamientos al interior del Partido Libre.

Roberto Contreras pidió al Partido Libre buscar nuevos candidatos “con mayor capacidad” para ostentar las gerencias.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

El alcalde de la Municipalidad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se pronunció este miércoles ante la ola de cuestionamientos derivados de los despidos de cinco gerentes en las últimas 24 horas.

Los empleados despedidos son el gerente administrativo José Luis Aguirre, el gerente de competitividad, Roberto Mena; el director financiero, Carlos Sandoval; el gerente de participación ciudadana, Hildegardo Paz.

“En efecto, el día de ayer, a las 4:00 pm entregamos cinco despidos a distintos gerentes de área y esto no tiene nada que ver con militancia de Libertad y Refundación, del Partido Salvador de Honduras o de la candidatura independiente nuestra, fueron cesanteados tres gerentes de Libre y dos gerentes nuestros de la candidatura independiente”, aclaró Contreras en conversación con la radio HRN.

“En nuestro análisis de los 100 días de gobierno, ninguno de los cinco gerentes cumplió con el objetivo asignado, por tal razón se están despidiendo y se le está pidiendo a Libertad y Refundación que proceda a nombrar nuevos gerentes con mayor capacidad de trabajo y sobre todo compromisos con la ciudad y no como partido político”, sostuvo el edil.

“Un día nos reunimos y les explicamos cuál iba a ser la política de trabajo para desarrollar San Pedro Sula, fueron 12 lunes de 6:00 am a 10:00 am semanalmente que estuvimos con estos equipos de trabajo, pero entendemos que algunas personas se acoplan a un sistema de trabajo y otras no. Un sistema de trabajo no es político, es empresarial, es emprendedor, por tal razón muchas personas no se pueden acoplar a el”, precisó Contreras.

“Lo importante aquí es que no existe el morbo en cuanto a los despidos, porque esta no es ninguna retaliación, no es ninguna venganza de nadie, pues están incluidos mis gerentes. Por ejemplo, al gerente municipal lo saqué de la empresa privada para traerlo a trabajar con nosotros, pero no dio el ancho, entonces tengo que despedirlo”, concluyó el alcalde.

En contradicción a Roberto Contreras, para el vicealcalde Omar Menjívar los cinco despidos son injustificados, puesto que carecen de fundamento.

Omar Menjívar lamentó que se haya roto el convenio suscrito que firmaron entre el Partido Libre y el movimiento independiente de Roberto Contreras para ganar las elecciones generales desarrolladas en noviembre del año pasado.

Omar Menjívar declaró que las decisiones de despido no fueros socializadas con él como vicealcalde.

“Quiero lamentar lo que está pasando, esto no ayuda a la salud del gobierno municipal, no es algo que beneficie a los intereses de San Pedro Sula, esto es provocar una desestabilización. El alcalde tiene un problema emocional, lo digo con respeto, cuando formamos la alianza con el movimiento independiente de don Roberto lo hicimos con el afán de acabar con los largos años de gobierno del Partido Nacional y ofrecerle una esperanza a la ciudad”, declaró Menjívar esta mañana.

“El alcalde aduce que los despidos se deben al incumplimiento de metas, citando unas cláusulas que firmó el personal a través de sus contratos, pero si invocara eso, él tendría que demostrarlo y hacer el procedimiento correspondiente, que incluye evaluaciones y socialización”, añadió el vicealcalde.

“Parece que don Roberto desconoce que hay una fuerza política que es Libre y que incluso no está en mis manos, él está poniendo en precario el acuerdo que suscribimos porque está quebrantando derechos existentes”, expresó el funcionario.

Menjívar mencionó que en reiteradas ocasiones le ha transmitido a Roberto Contreras su opinión en cuanto al control de emociones, pidiéndole que “se calme y que aplique de manera correcta los procedimientos”.

Despidos
Gerentes
San Pedro Sula
Roberto Contreras