Muchos retos esperan a Roberto Contreras, quien ayer juró como alcalde
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
SAN PEDRO SULA. Tras ser juramentado ayer como alcalde de la Capital Industrial, Roberto Contreras prometió un verdadero cambio para la ciudad.
Contreras fue juramentado ayer en la mañana por el ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, en Casa Presidencial, en la capital del país. También se juramentó al abogado Omar Menjívar como vicealcalde.
“Es hora de empezar a cumplir mis promesas”, dijo Contreras, quien anunció que asumirá el cargo el sábadoy hará un minicarnaval en el parque central para celebrar con los sampedranos.
“Dándole cumplimiento al pacto que hiciéramos el 6 de noviembre del año pasado donde tuvimos que poner la fotografía de mi hermano, pero una vez que se ganaran las elecciones se iba a nombrar a Omar Menjívar como vicealcalde y a su servidor como alcalde”, dijo Contreras. Añadió que dentro de sus planes está desarrollar el gobierno municipal móvil.
“El primer lunes de cada mes nuestro gobierno se va a desplazar a las zonas vulnerables para poder ver la necesidad de las personas”, dijo.
Señaló que ya están trabajando en la reubicación de los vendedores del centro, proceso de educación técnica y la gestión con organismos internacionales para recibir apoyo para la Corporación Municipal.
Retos
German Pérez, coordinador de la Comisión Ciudadana de Transparencia de San Pedro Sula, dijo que Contreras debe trabajar en el tratamiento de las aguas servidas, la invasión de los vendedores “que prácticamente tienen tomada una buena parte de la ciudad.
Así como el problema de la gente que vive en los bordos, estamos hablando de 16 bordos y unas 35,000 personas que tiene que reubicar o que por lo menos paren de crecer”, dijo.
Otros de los retos es en materia ambiental con la protección de El Merendón. El transporte público que se debe trabajar en conjunto con el Instituto de Transporte. Pérez recomendó a Contreras regirse por el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.