Intensifican recuperación de espacios contaminados en San Pedro Sula

Pobladores, en conjunto con organizaciones y la recolectora municipal Sulambiente, encabezaron actividades de limpieza.

Cuadrillas de la entidad, pobladores y organizaciones esperan recuperar más espacios públicos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Pobladores de San Pedro Sula se sumaron en las últimas horas a actividades de limpieza de espacios públicos en puntos críticos afectados por ese fenómeno.

En comunión con la organización Red de Mujeres con Mirada de Amor, además de Sulambiente, empresa encargada de la recolección en el municipio, procedieron a integrar comitivas de limpieza en el parque que sirve como área bio- saludable para la recreación y la práctica de deportes de los pobladores de la colonia satélite III etapa, una de las más populosas de San Pedro Sula.

El parque estaba cubierto de maleza y basura que permitía la proliferación de alimañas y delincuencia, 4 mil varas cuadradas fueron recuperada por las cuadrillas de barrido de la empresa recolectora en integración con los comunitarios.

La entidad informó que las acciones de desplazamiento de cuadrillas son parte del programa de proyección empresarial-social. El mismo ha sido denominado como “Sulambiente en tu barrio” y esperan que se repliquen en otras zonas de la ciudad, que ya supera el millón de habitantes y crece de forma vertiginosa.

Dicho crecimiento de densidad poblacional ha generado proliferación de espacios públicos invadidos por botaderos de basura no autorizados y que atentan contra el ambiente, especialmente sobre ríos municipales, así como incrementan la contaminación.

La proliferación de maleza en espacios públicos es una constante en la ciudad.

Entre otras consecuencias, diversos espacios públicos han sido invadidos por la maleza, generando potenciales vertederos de desechos, enfermedades e incluso se convierten en sitios de incidencia criminal como robos o asaltos.

Por último, líderes comunales y la propia empresa recolectora instaron a los ciudadanos a denunciar al percatarse de acciones que atenten contra el ambiente en la ciudad, llamando o escribiendo al WhatsApp 3395-8762.

Contaminación en San Pedro Sula
San Pedro Sula, Honduras
Sulambiente