Hoy retoman jornadas de vacunación en dos puntos de San Pedro Sula

La jornada se extenderá en la Universidad Católica y el centro de salud Miguel Paz Barahona .
Durante el fin de semana, en el hospital Mario Catarino Rivas fallecieron por covid-19 cuatro personas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que hoy se reanudan en la ciudad las jornadas de vacunación, las primeras de 2022.

La Universidad Católica de Honduras (Unicah) y el centro de salud Miguel Paz Barahona son los dos establecimientos que atenderán a la población de 8:00 am a 8:00 pm.

En estos centros estarán aplicando primeras dosis a personas mayores de 12 años y embarazadas, segundas dosis y dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, si ya tienen tres meses o más de haberse aplicado la segunda.

Las autoridades de Salud piden a los ciudadanos que solo tienen una dosis del biológico contra el covid-19 que acudan para completar el esquema y que posteriormente les sea aplicada la dosis de refuerzo.

Los últimos reportes muestran que en la Región Metropolitana de San Pedro Sula se han aplicado 45,138 refuerzos y 288 terceros inoculantes, mientras que en el resto del departamento de Cortés hasta ahora han sido suministrados 46,442 refuerzos y 519 terceras dosis.

Brigadas

Lesbia Villatoro, jefa de la Metropolitana, dijo que esta semana los equipos de repuesta rápida se trasladarán a Cofradía con el objetivo de hacer una detección temprana de personas con síntomas respiratorios.

“Hacemos un llamado a la población, ya que seguimos en pandemia, el alza de casos de enfermedades respiratorias es evidente y hemos visto afluencia de personas en las consultas de los hospitales”, puntualizó la doctora.

Vacunación covid
Pandemia coronavirus
San Pedro Sula, Honduras
Secretaría Salud