Educación sustituye el Cuestionario Cívico por nuevo recurso educativo
Formación. Estos son los libros que conforman la nueva colección cívica.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
La Secretaría de Educación anunció recientemente los nuevos lineamientos a seguir para el examen del Himno Nacional, evaluación a la que se someten los estudiantes de sexto grado y de educación media como requisito para graduación.
Edwin Hernández, subsecretario de Educación, explicó que el tradicional Cuestionario Cívico, con el cual los estudiantes debían memorizar 100 preguntas relacionadas con la historia nacional, ha quedado sustituido por la Cátedra del Himno Nacional y la Cátedra Morazánica.
Esta cátedra se divide en cuatro partes, donde se explica de una mejor manera la historia y cultura de Honduras, entre ellas se encuentra: guía de símbolos, próceres, heroínas y héroes de Honduras, historia mínima de Honduras: De la época prehispánica al bicentenario de la independencia absoluta de Centroamérica, folklore literario hondureño y el folleto de “Constructores de la nación, soñadores de la federación”.
La Cátedra del Himno de Honduras, publicada bajo el sello editorial “Sabio Valle”, se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación, en su sección colección_civica_himnario donde los estudiantes pueden descargarla de forma gratuita.
Jorge Castillo, presidente del Colegio de Pedagogos de Cortés, consideró que los nuevos recursos educativos son beneficiosos para los estudiantes, pues ya no será un proceso de memorización, sino más de análisis e interpretación, lo cual les permitirá exponer con sus propias palabras los conocimientos que adquieran.