La persona que dañe una chacha va a pagar hasta L10,000 de multa
En la socialización de campo que se comenzó a realizar se han encontrado muchos vehículos en doble fila, parqueados sobre las aceras, obstaculizando el paso al peatón; además, se ha explicado a los conductores que se dejará el recibo con todos los datos y el QR sobre el vidrio del automóvil para que paguen la multa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
A partir de mañana, la municipalidad comenzará a multar a todos los conductores que estacionen mal sus vehículos.
El objetivo no es obtener ingresos, sino implantar orden, dicen las autoridades municipales, por lo que advierten a los sampedranos y visitantes que el tiempo de socialización termina hoy.
El uso de inmovilizadores o “chachas” fue anunciado a inicios de este año, pero hubo tardanza en la aplicación, pues los aparatos no estaban comprados.
Se dispone de 40 inmovilizadores para vehículos livianos y 20 para pesados, cada uno configurado con código QR.
El alcalde Roberto Contreras supervisó las pruebas de campo y aconsejó a los ciudadanos que vienen al centro de la ciudad parquear bien su carro, de lo contrario lo van a inmovilizar.
“Queremos que San Pedro Sula vuelva a ser ordenada. Donde sea que se aparque mal un vehículo, lo vamos a inmovilizar. En esta ciudad solo está autorizado estacionarse al lado derecho de la vía, no a la izquierda”, indicó Contreras.
Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, explicó que después de casi tres meses de socialización de los inmovilizadores, hoy se seguirá con la práctica de campo para que los ciudadanos vean y sean conscientes de que esta medida ya empezó y no se estacionen mal.
Operativos viales y multas en el centro.
Indicó que se han inmovilizado más de 40 carros y el mayor problema es que están irrespetando las aceras, se estacionan en líneas amarillas, en hidrantes y además interrumpen el paso a discapacitados. Asimismo, la doble fila es repetitiva.
Informó que continuaron con las capacitaciones a los policías que estarán a cargo de las inmovilizaciones para que conozcan el procedimiento a seguir.
“Ellos han sido formados no para tratar mal a las personas, sino para enseñarles, por lo que pedimos que ese trato sea recíproco porque ellos solo están haciendo su trabajo”.
Martínez agregó que una vez que el policía municipal ubique un vehículo mal estacionado le va a poner el inmovilizador, y si pasa una hora y el dueño no procede a pagar la multa, la grúa lo trasladará a un predio establecido por la municipalidad.
Originalmente, la multa es de L500, y si usted llega en el término de una hora puede hacer el pago desde su celular, pero si la grúa se lleva el carro sube a L800 y si permanece en el parqueo municipal tendrá que pagar L100 por día.
La multa puede incrementar a L2,000 más si el ciudadano le falta el respeto a las autoridades, a L3,000 si daña parcialmente el inmovilizador y a L10,000 si lo daña totalmente. Al transporte pesado le incrementan las multas dependiendo la infracción.
Mañana ( viernes) comienzan a inmovilizar carros que estén mal parqueados.