Hoy habilitan el primer puente a desnivel del intercambiador del este

El proyecto finalizará antes de lo programado en el contrato, explicó el alcalde Roberto Contreras en una visita realizada a la zona en construcción.

El intercambiador del este tiene un diseño muy moderno y funcional, aseguran expertos. FOTO: Y. AMAYA

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula.

Más de 60 mil conductores se beneficiarán a diario con el intercambiador del este, que hoy habilita el puente más alto.

El paso a desnivel que será puesto en funcionamiento hoy, conecta la 33 calle y la intersección con el bulevar del este, que conduce hacia el centro de San Pedro Sula.

Además, es el más largo del intercambiador y mide 495 metros.Este intercambiador es la cuarta obra que construye Siglo 21 en el bulevar del este, proyectos que dan plusvalía a la zona donde ahora se ve el desarrollo por la construcción de bodegas, parques industriales, fábricas, plazas comerciales y otros negocios.

El segundo puente está programado para que se comience a utilizar en diciembre si no hay atrasos por el clima.

La obra da la bienvenida a los visitantes que llegan por el aeropuerto Ramón Villeda Morales y los que vienen de La Lima y se dirigen hacia el bulevar de la 33.

“Con la habilitación del intercambiador del este se eliminan los giros a la izquierda en la intersección, que ocasionaban tráfico y accidentes vehiculares, además de facilitar accesos y contribuir a dar un paso más en la modernización de la ciudad”, dijo la administradora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez.

El alcalde Roberto Contreras expresó que estas “son obras del pueblo, hechas con recursos del pueblo que ayudarán a los sampedranos a ahorrar dinero y tiempo, que podrán invertir en momentos de calidad con sus familias”.

“No solo facilitan accesos y conectan comunidades, sino que además representan una importante fuente de trabajo”, dijo.

La obra inició el 1 de junio de 2021, y la misma ha generado muchos empleos directos en indirectos en la zona.En todos estos proyectos se han generado más de 2,000 empleos directos e indirectos.

El expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la zona norte, César García, dijo que se salió del rezago, se han construido modernas obras, pero aún falta mucho por hacer en una ciudad que crece aceleradamente sobre todo el sector norte.

Al recorrer la ciudad se observa el desarrollo en todos los bulevares con obras culminadas y donde se han invertido millones.

La ciudad cuenta con dos imponentes intercambiadores construidos por el consorcio Siglo 21 en la salida norte y en sur con el de el este todas las salidas de la ciudad tendrán obras dignas y de utilidad, aseguró.

San Pedro Sula
Tráfico
Roberto Contreras
Intercambiador