Por estado de ebriedad más de 1,036 conductores se quedaron sin licencia

En 2021, más de 53,264 conductores de carros y motos renovaron su licencia de conducir.
Agentes de Tránsito en el punto de buses conocido como La Paz. Foto: Melvin Cubas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) les canceló la licencia de conducir a más de 1,036 conductores al ser encontrados manejando bajo los efectos del alcohol.

Por ser una falta grave, a los conductores que manejan en estado de ebriedad se les cancela la licencia de conducir por seis meses y hasta de forma definitiva cuando son reincidentes.

Además, el grado de ingesta de alcohol medido por el alcoholímetro determina si el conductor pagará medio salario mínimo o hasta tres salarios mínimos de multa.

A partir de los datos de la DNVT, más de 1,036 conductores se quedaron sin la licencia de conducir por estado de ebriedad en 2021 solo en San Pedro Sula.

Por faltas leves, menos leves y graves sancionaron a 26,833 conductores entre las faltas al conducir a exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, pasarse un semáforo en rojo, el uso del celular mientras conducían, entre otras.

Por participar en accidentes de tránsito, les decomisaron el permiso de conducir a 9,737 conductores.

En total, en San Pedro Sula se registraron 3,849 accidentes con daños materiales y humanos. En accidentes perdieron la vida 96 personas.

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, declaró que en cuanto a la emisión de licencias tipo livianas, por primera vez se imprimieron 16,235 para carros y 6,085 para motociclistas.Por renovación fueron 53,264 licencias de conducir.

“Ahorita estamos trabajando normalmente en la emisión de licencias”, dijo Medina.Eduardo Castillo, taxista, opinó que la DNVT debe tomar medidas para que los tiempos para tramitar una licencia de conducir se reduzcan.“Uno va a perder todo el día”, reclamó el conductor de taxi.

DNVT
Conductores
Tránsito
licencia de conducir
Ebriedad