Centros educativos que cobraron matrícula 2023 deben devolver el dinero
El director departamental de Educación, Eddy Rivas, durante su intervención en el lanzamiento.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los centros educativos gubernamentales a nivel nacional que hayan cobrado matrícula para el año lectivo 2023 deberán regresar el dinero a los padres de familia o encargados de los alumnos.
Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Daniel Esponda, quien ayer realizó el lanzamiento de la campaña “Matrícula gratis” en la Capital Industrial.
En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Técnico Hondureño Alemán, también participaron el director departamental de Educación, Eddy Rivas, el diputado Edgardo Casaña; Scherly Arriaga, vicepresidenta del Congreso Nacional, y el alcalde Roberto Contreras.
Durante su intervención, Esponda manifestó que “los directores que ya hayan cobrado matrícula para el próximo año, sin seguir las instrucciones (del Gobierno), deben devolver el dinero”.
A la vez que advirtió que quienes no devuelvan el dinero, “que irregularmente cobraron”, enfrentarán sanciones administrativas.
El docente informó que solo para el departamento de Cortés se han destinado L358 millones para el pago de matrícula gratis, mismos que aseguró ya comenzaron a transferir.
Esponda recordó que existe un reglamento para administrar dichos fondos, que indica que solo pueden ser utilizados para reparaciones menores de mantenimiento a la infraestructura, compra de papelería u otras necesidades del centro, “no para el pago de salarios ni honorarios”.
Añadió que este programa es solo uno de los que piensan implementar el próximo año para lograr un mayor índice de matrícula, retención y aprobación durante el año escolar.