Carlos Umaña: “Me pusieron tres veces la pistola en la cabeza”

Carlos Umaña, del PSH, dijo que no vieron la cara de los malhechores que ingresaron a su residencia.

Autoridades investigarán cómo los asaltantes lograron burlar la seguridad de la colonia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Las cámaras de seguridad serán claves para identificar a los asaltantes que la tarde del lunes ingresaron a la casa del diputado Carlos Umaña, donde lo retuvieron junto con su esposa mientras ellos saqueaban el inmueble.

Así lo dieron a conocer las autoridades policiales, quienes comunicaron que los dispositivos instalados en la zona donde ocurrieron los hechos serán revisados.

El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, realizan las indagaciones con el fin de que los responsables del atraco sean llevados a las instancias penales.

De acuerdo con lo relatado por el anestesiólogo y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), desconocidos aprovechando la maleza que se encuentra en la zona saltaron el muro perimetral de la colonia, con lo cual lograron escabullirse al interior de su casa, donde ya lo esperaban.

El diputado y su esposa llegaron a la casa a eso de las 5:00 pm, donde fueron sorprendidos por los asaltantes, que ya estaban en el inmueble, y los despojaron de sus pertenencias. Se conoce que los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, celulares, computadoras, entre otros artículos.

En declaración a medios, el galeno indicó que no logró ver el rostro de los delincuentes, y aunque no entró en pánico en ese momento, dijo: “todavía estoy en shock”.

“Agradezco las muestras de solidaridad de mis compañeros diputados y de los medios de comunicación luego del atentado que sufrimos con mi esposa”.

Durante el asalto, los delincuentes lo golpearon en la cabeza y una rodilla con una pistola.

Agregó que los asaltantes le colocaron en tres ocasiones la pistola en la cabeza y amenazaron con matarlo a él o a su esposa.“Gracias a Dios no nos dispararon, no les vimos la cara porque estuvimos todo el tiempo con la cabeza agachada”, dijo.

Tomás Ramírez, jefe de bancada del PSH, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo lo sucedido con su compañero, al tiempo que pidió respeto ante la delicada situación por la que pasa Umaña.

Inseguridad en Honduras
Delincuentes
San Pedro Sula
Carlos Umaña
PSH