Abren capacitación en programación: proceso estará habilitado hasta el 20 de agosto

El proyecto mantendrá abiertas las inscripciones para la Academia de Programadores hasta el 20 de agosto.

formación. Parte de los alumnos capacitados durante las pasadas generaciones de la Academia de Programadores.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula. La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) a través del proyecto Génesis y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) continúan con las inscripciones para los jóvenes que desean ser parte de la Academia de Programadores, que es impulsada desde hace seis años.

El proceso estará habilitado hasta el 20 de agosto, por lo que quienes deseen llenar la solicitud tienen nueve días para enviarla.

Juan Artuso, coordinador del área de educación digital y emprendimiento tecnológico del proyecto Génesis, detalló que los requisitos para aplicar a una de las 30 becas es tener entre 17 y 21 años, residir en San Pedro Sula o Choloma, ser egresado de un colegio público en bachillerato técnico profesional en Informática o Programación, tener acceso a computadora, no estudiar ni trabajar y en caso de ser pasante universitario se pide que no tenga más de 15 materias aprobadas.

El curso es gratuito y tiene una duración de 12 meses, con más de 900 horas de formación, cerca de cuatro horas al día de lunes a viernes. Quienes apliquen para el próximo curso comenzarán las capacitaciones en octubre de este año.

Manifestó que lo más importante del componente es que la mayoría de jóvenes capacitados logran insertarse en el mundo laboral gracias a la alta demanda que profesionales de este tipo tienen dentro de las empresas, especialmente en el sector manufacturero.

La iniciativa comenzó en 2016, capacitando a muchachos de comunidades vulnerables de San Pedro Sula y Choloma, alcanzado más de 120 beneficiados especializados en desarrollo y programación de software y creación de aplicaciones web y móviles.

Los jóvenes que reúnan los requisitos pueden aplicar a las becas de la academia ingresando al link https://forms.office.com/r/J9AdLeWrqS.

Al acceder le aparecerá una pestaña con toda la información del programa y un formulario que deberá llenar con datos personales.

Alumnos
Capacitación
Proyecto Génesis