Prostitución poco a poco desaparece de las calles de San Pedro Sula
“El Tamarindo” en San Pedro Sula dejó de ser un punto de encuentro de la prostitución. Este fenómeno social ha migrado a las redes sociales y a las aplicaciones
En un recorrido se pudo constatar que las sexoservidoras cada día más escasas en las calles de San Pedro Sula.
La mayoría de las jóvenes que venden su cuerpo por placer se han establecido sobre la siete y la seis avenida del centro. Sin embargo, lugares que por años sirvieron de puntos de encuentros, ahora lucen poco concurridos.
En “el Tamarindo” famoso por ser punto de encuentro de sexoservidoras, luce desolado y las pocas chicas trans que se siguen prostituyendo, se colocan sobre la segunda avenida del barrio Guamilito.
Las chicas aducen que la inseguridad y la facilidad de encontrar clientela en las redes sociales, ha facilitado el trabajo de algunas de ellas.
Uno de los lugares en donde se ven más personas que se prostituyen es en Guamilito sobre la cuarta avenida entre la segunda y tercera calle.
Lo que hacen ellas es mantenerse en grupos para evitar ser presas de la delincuencia.
En algunos casos hay jóvenes que se encargan de dales seguridad.
El pago por los servicios sexuales en las calles, andan entre 200 lempiras las chicas trangénero y 500 lempiras las mujeres heterosexuales.
Normalmemte se ubican a cuadras de hoteles cuyo valor por hora cuesta 200 lempiras.
“Damos todos los servicios, podemos irnos varias si quieren”, dijo una de las chicas al equipo periodísticos que realizó el recorido por las calles.
“Normalmente la gente viene acá cuando ya anda borracha, aquí se comienza a trabajar desde temprano”, asegura una de las muchachas.
/$YosephAmaya
“Yo vivo en Cofradía y me vengo temprano y ya cuando he conseguidos unos 2 mil lempiras me voy en taxi”, señala una de las jóvenes que asegura ser mayor de edad aunque no lo aparenta.
En San Pedro Sula son pocas las calles en las que se sigue viendo la prostitución callejera, ha quedado solo una parte del casco histórico del centro en la seis y siete calle especialmente sobre la siete avenida y una pocas muchachas en la seis avenida.
Dos grupos más numerosos se ven sobre la segunda calle, 6 y 7 avenida tanto de Guamilito como del barrio el Benque.
Sobre la primera y segunda avenida de Barandillas, en la línea, en donde es conocido como la línea hasta llegar a lo que se conoce como “el Tamarindo” (en la tres calle) ahí ya no se ve a nadie prostituyéndose.
Lo mismo pasó con la salida vieja a La Lima en la 13 avenida en donde las chicas trans dejaron de buscar clientela como hasta hace unos años lo hacían.
2023/09/1612:07H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa