Juan Orlando Hernández ya recibe visitas en prisión de EEUU
Archivo. Hernández en audiencia el 10 de mayo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa. El expresidente Juan Orlando Hernández fue trasladado de celda en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn y movido a un módulo de menos peligrosidad, informaron sus abogados.
El exmandatario se encontraba en una celda KH-4, asignada a reclusos de alta peligrosidad y alejado de los demás reos, pero su situación ya cambió.
Asimismo, Hernández ya pudo tener comunicación con su esposa, además de tener acceso a una computadora donde revisa el correo electrónico y recibir visitas de sus abogados y otras personas que él brindó en un listado.
Raymond Colon, abogado principal de la defensa del expresidente hondureño (2014-2022), presentó la solicitud en los últimos días e incluso expuso su petición ante el juez Kevin Castel en la segunda audiencia el 10 de mayo.
Se informó, aunque no se ampliaron detalles sobre el nuevo espacio de Juan Orlando Hernández, que ahora se le permite recibir depósitos económicos a su favor desde el 12 de mayo.
La próxima audiencia de Hernández Alvarado será el 28 de septiembre próximo y el juicio arrancaría en fecha tentativa el 17 de enero. Se prevé que más de 50 testigos estén en todo el juicio.
Hernández es acusado de delitos relacionados con el narcotráfico y uso de armas.